C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Posicionamientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Posicionamientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Algunas de las cuestiones prioritarias que pretende abordar el Plan de Incidencia Política de la CAONGD, apuntan a tres áreas temáticas que se entrelazan directamente con las políticas de cooperación como son la sostenibilidad ambiental, la equidad de género y los movimientos migratorios forzosos y que precisan de mayor articulación en términos de propuestas comunes, intercambio de conocimiento y alianzas estratégicas para incidir en los objetivos que se persiguen en un nuevo marco de un trabajo más coordinado y más influyente en el campo de las políticas sociales.

A continuación, puedes encontrar comunicados y artículos que presentan el posicionamiento de nuestra organización ante estas temáticas, así como antes las políticas de cooperación internacional para el desarrollo:

Políticas de cooperación
 
Sostenibilidad Ambiental
Feminismos
Migraciones
Otros posicionamientos

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.