Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Héctor Rivero García. Presidencia (Solidaridad Internacional Andalucía).

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y técnico superior en Cooperación Internacional. En 2000 comienza a trabajar en Solidaridad Internacional Andalucía hasta 2008. Después, trabajó para la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), como responsable de su Área Internacional. En 2013 volvió a SIA como responsable de Cooperación y Acción Humanitaria para América Latina. Siempre vinculado a la CAONGD, fue Vocal de Cooperación Descentralizada entre 2004 y 2007, así como representante de la CAONGD en la Coordinadora Estatal.

Joaquín Rodríguez Díaz. Secretaría (Solidaridad Don Bosco).

Especialista Universitario en Educación para la Solidaridad y el Desarrollo, Función Gerencial en las ONGD y Monitor de tiempo libre en la especialidad de Educación para el desarrollo. Ha desempeñado cargos orgánicos en la asociación juvenil El Cotarro del Polígono Sur y en la asociación de vecinos Cornisa Azul de San Juan de Aznalfarache. Desde 2003, en Solidaridad Don Bosco, ha sido responsable de proyectos en Marruecos, secretario técnico, director, responsable de voluntariado y actualmente coordinador de EpD. En la CAONGD ha participado en los grupos de descentralizada, educación y género, y desde abril de 2019 es secretario.

Jaime Pineda Salguero. Tesorería (Madre Coraje).

Licenciado en Derecho, Master en Cooperación Internacional y gestión de ONGD y experto universitario en Formulación y Gestión de Proyectos. Más de veinte años de experiencia como responsable del área de cooperación de la Asociación Madre Coraje. Impulsor de la Coordinadora de ONGD de la provincia de Cádiz, de la que actualmente es Secretario. Coordinador de dos informes sobre la AOD andaluza. Actual tesorero de la CAONGD, en la que desempeñó también los cargos de secretario y vocal del grupo de cooperación descentralizada. Vocal suplente por la CAONGD en el Consejo Andaluz de Cooperación.

Kirsten Sutherland. Vocalía de acción humanitaria (Asamblea de Cooperación por la Paz).

Licenciada en Estudios de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Máster en Análisis de Género en la Cooperación Internacional por la Universidad de East Anglia (Reino Unido). Ha pasado la mayor parte de su vida viviendo y trabajando en Oriente Medio. Se ha especializado en cuestiones de género, específicamente en el papel de la mujer en los movimientos nacionalistas, la resolución de conflictos y la construcción de paz; los medios de vida rurales y la pobreza; y en cuestiones humanitarias. Referente para Acción Humanitaria de ACPP, donde trabaja desde 2008.  Vocal de Acción Humanitaria de la CAONGD desde 2015.

Tasia Domínguez Narváez. Vocalía de educación para el desarrollo (Ingeniería sin Fronteras Andalucía).

Más de 10 años trabajando en el ámbito de la Educación y la Cooperación internacional para el Desarrollo. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide, realizó el Máster en Desarrollo y Cooperación Internacional en el instituto HEGOA de la Universidad del País Vasco. Ha trabajado para el programa ART Gold del PNUD en La Paz (Bolivia). Desde 2013 forma parte de Ingeniería Sin Fronteras Andalucía como responsable de gestión y administración y de Educación para el Desarrollo. Actualmente es coordinadora de dicha organización y vocal de Educación para el Desarrollo de la CAONGD.

María Bastante Fernández. Vocalía de género (Alianza por la Solidaridad).

Pedagoga. Especialista Universitaria en Investigación Participativa: Educación, desarrollo y participación; y en Desarrollo Local y Cooperación Multilateral. Desde el comienzo de su formación y trayectoria como pedagoga, ha transitado por la Educación Popular, la Participación Social y la Educación como herramienta para la transformación social. En 2004 comienza a trabajar en IEPALA, y desde 2015 forma parte del equipo de Alianza por la Solidaridad, con el que trabaja principalmente la construcción de Derechos Humanos de mujeres y personas migrantes, a través de la Participación. Vocal de Género de la CAONGD desde el año 2019.

Miriam Martínez Esteban. Vocalía de cooperación descentralizada (APY–Solidaridad en Acción).

Vinculada al sector de la cooperación desde hace 15 años, actualmente es Técnica de Cooperación Internacional de la Fundación APY. Internacionalista desde su juventud, abrazó el feminismo en edad más adulta y sigue buscando transformaciones radicales de la sociedad a través del compromiso individual y el trabajo colectivo sorteando contradicciones diariamente. Cuenta con la diplomatura de Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Zaragoza y realizó el Máster de Género e Igualdad de la UPO, así como Formación en Cooperación al Desarrollo pero su escuela principal han sido los movimientos sociales y ONGD con las que ha colaborado.

Silvio Testa. Vocalía de Redes (Málaga Solidaria)

Licenciado en Teología por la Universidad Comillas de Madrid y Máster en Cooperación Internacional. Coordinador de la Asociación “Uyamaa”, trabaja en programas con Pueblos autóctonos de la Amazonia brasileña, de República Democrática del Congo y con Inmigración en la frontera hispano-marroquí. Miembro desde 2006 de la Coordinadora de ONGD “Málaga Solidaria”, ha llevado cargos de presidente, de vocal de Relaciones Institucionales y de representante en el grupo REDES de la CAONGD.

Profesor invitado del Máster de Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga y del Programa de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Jaén. Pueblos autóctonos, ética y cooperación, inmigración, son sus centros de interés y temáticas de conferencias y seminarios.