C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

¿Por qué ser socia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Por qué ser socia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Si eres una ONG que tienes como fin la promoción de la solidaridad internacional, la cooperación o la educación para el desarrollo, puedes encontrar en la CAONGD un espacio de representación y de trabajo en red.

Algunos motivos para ser socia:

Con más de 70 organizaciones socias, somos un referente andaluz en el ámbito de la cooperación para el desarrollo, con capacidad de interlocución con administraciones públicas y participación en consejos sectoriales y espacios de representación.

Contamos con seis grupos de trabajo donde se trabaja y reflexiona de manera conjunta en torno a diferentes ámbitos, siendo además espacios de conocimiento mutuo y colaboración.

Somos un punto de encuentro y relación con diferentes redes, movimientos y plataformas que trabajan en Andalucía por la defensa de los derechos humanos y la solidaridad.

Siendo parte de la CAONGD, tendrás acceso a: convocatorias de subvenciones, asesoría técnica en la gestión de proyectos, relaciones laborales, formación o comunicación, acceso a formación especializada, cesión de espacios y materiales, herramientas para la difusión de tus noticias y actividades, asesoría jurídica…

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.