C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
ONGD participantes:
  • ONGD socias de la CAONGD: Alianza por la Solidaridad, CEPAIM,CIC Batá, Educo, Entrepueblos, Farmamundi, Fundación InteRed, FAD, Fundación Albihar, Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad en Acción, Fundación Entreculturas, Fundación Prodean, Madre Coraje, Mujeres en Zona de Conflicto (MZC), Paz con Dignidad, Plan España, Proclade Bética, PROYDE,  Bosco Global, Solidaridad Internacional Andalucía, Tierra de Hombres, Veterinarios sin Fronteras, Ingeniería Sin Fronteras Andalucía, Prodiversa, Oxfam Intermon, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), MAD África, Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, Medicosmundi Sur.

 

  • ONGD colaboradoras de la CAONGD: UNICEF, UNRWA, Cruz Roja.

 

  • ONGD colaboradoras del Grupo: Fundación Itaka Escolapios, Economistas sin Fronteras.
 
Líneas de trabajo:

Somos un grupo numeroso de personas implicadas y en un proceso de renovación continuo, como la propia educación para el desarrollo. Algunas de nuestras prioridades a la hora de trabajar son:


    • Analizar la realidad de la educación para el desarrollo en Andalucía.
    • Difundir los principios y las prácticas innovadoras en EpD, incidiendo política y socialmente para insertarla en políticas públicas educativas y sociales de Andalucía.
    • Apoyo a organizaciones sobre metodologías y principios de la EpD, fomentando e incitando las sinergias y colaboraciones entre diferentes entidades y organismos.
    • Visibilizar la EpD como corriente pedagógica y vía de canalización de la participación social y ciudadana.
 
Más información o solicitud de participación:

Vocal, Tasia Domínguez (tasia.dominguez@isf.es)

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.