C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

SURTOPÍAS 152

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Surtopías 152

El Surtopías 152 viene cargado de actividad reciente de la Coordinadora. Estamos inmersas en nuestra última campaña de comunicación, #mequitoelsombrero por la cooperación andaluza, que toca al orgullo que sentimos por los valores y los resultados de la cooperación internacional que se hace desde Andalucía. Un orgullo fundamentado, y así lo hemos querido mostrar, desde el rigor de los datos, en el último informe sobre el trabajo de las ONGD socias de la Coordinadora: pese a que 2020 no nos lo puso fácil, la labor de las entidades socias alcanzó a 5 millones y medio de personas en casi 50 países de todo el mundo y 400.000 más en Andalucía. De este trabajo traemos dos ejemplos, uno internacional y otro local: el primero, dirigido al empoderamiento de mujeres en el Norte central de Nicaragua, con la colaboración de Educo. Para ofrecernos dos nuevas iniciativas de educación para la ciudadanía global contamos, en la última de nuestras entrevistas, con Farmamundi y sus proyectos VERDEA y ¡Activando salud! En el cierre, apuntes de agenda, formación y empleo en el sector.

Sobre la música: la banda sonora de este Surtopías 152 se sube al carro de nuestra campaña. Canciones que aluden (o nos invitan) a quitarnos el sombrero (y otra que nos pide que nos lo dejemos puesto).

En portada

También en CAONGD

Más noticias

IMOX: guardianas del agua en Guatemala

“Nadie nos escuchaba.” Las mujeres de las comunidades rurales del Departamento de Sololá, en Guatemala, han estado tradicionalmente excluidas de todos los espacios de decisión sobre la gestión del agua.  En zonas en las que

Contacta con la Coordinadora