SURTOPÍAS 157

9 noviembre, 2021
surtopias

Iniciamos este Surtopías mostrando las líneas que unen el arte y el activismo. Lo hacemos de la mano de Carol Hurtado, actriz, docente y artivista colombiana, que ha pasado por la Seminci de Valladolid presentando su último trabajo, Libertad, participando además en Andalucía en diversas actividades de denuncia de la trata de personas en Latinoamérica.

Al hilo de la Cumbre del Clima de Glasgow, nos detenemos en el papel de los pueblos indígenas y las comunidades locales en la preservación de la Amazonía, a partir de testimonios que nos llegan desde Ecuador y Brasil.

En nuestra siguiente parada, conocemos un nuevo abuso del gobierno israelí en su campaña de desprestigio y criminalización de las organizaciones de la sociedad civil palestina: ha declarado como terroristas a seis de ellas, un movimiento que nos detalla la delegada de Paz con Dignidad en la zona.

Terminamos con la última campaña de PROYDE, 'Por el Planeta y las personas que las habitan: sembremos futuro'.

Y como siempre, acabamos el programa con apuntes de agenda, formación, empleo y voluntariado en el sector.

 

Sobre la música: esta semana empieza con el día mundial dedicado al urbanismo. Para nosotras, la excusa perfecta para acompañarnos de canciones dedicadas a calles y avenidas con nombre propio. A veces reales, como nuestra siguiente parada en Liverpool, otras simbólicas o, incluso, que nos transportan hasta mundos mágicos de nuestra infancia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down