C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

SURTOPÍAS 157

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Surtopías

Iniciamos este Surtopías mostrando las líneas que unen el arte y el activismo. Lo hacemos de la mano de Carol Hurtado, actriz, docente y artivista colombiana, que ha pasado por la Seminci de Valladolid presentando su último trabajo, Libertad, participando además en Andalucía en diversas actividades de denuncia de la trata de personas en Latinoamérica.

Al hilo de la Cumbre del Clima de Glasgow, nos detenemos en el papel de los pueblos indígenas y las comunidades locales en la preservación de la Amazonía, a partir de testimonios que nos llegan desde Ecuador y Brasil.

En nuestra siguiente parada, conocemos un nuevo abuso del gobierno israelí en su campaña de desprestigio y criminalización de las organizaciones de la sociedad civil palestina: ha declarado como terroristas a seis de ellas, un movimiento que nos detalla la delegada de Paz con Dignidad en la zona.

Terminamos con la última campaña de PROYDE, ‘Por el Planeta y las personas que las habitan: sembremos futuro’.

Y como siempre, acabamos el programa con apuntes de agenda, formación, empleo y voluntariado en el sector.

 

Sobre la música: esta semana empieza con el día mundial dedicado al urbanismo. Para nosotras, la excusa perfecta para acompañarnos de canciones dedicadas a calles y avenidas con nombre propio. A veces reales, como nuestra siguiente parada en Liverpool, otras simbólicas o, incluso, que nos transportan hasta mundos mágicos de nuestra infancia.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

El voluntariado, el humus del nuevo sistema de cooperación

Tras años de intercambio de reflexiones y construcción de demandas conjuntas, tenemos claro que la apuesta es por un voluntariado transformador, un voluntariado que sueña y construye ciudadanía global. ¿Qué significa esto? Veamos. En primer

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.