C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

SURTOPÍAS 149

Surtopías 152

El Surtopías 149 se detiene en varios análisis. Para empezar, nos fijamos en el texto de la reciente Ley de Cambio Climático: qué supone para las demandas de las entidades sociales, cuáles son sus logros y cuáles sus carencias; nos acompaña en esta revisión Miquel Carrillo, de la Coordinadora estatal. Hablamos con Maribel Martínez, de UNICEF, sobre cómo está afectando la pandemia a niños, niñas y adolescentes andaluces, repasando las medidas de las administraciones que les afectan, cómo la están viviendo en sus familias y sus opiniones en primera persona. Giulia Costanzo, como coordinadora, y Coral Hortal, como participante, ponen voz a las conclusiones del informe del diagnóstico participativo de Alianza por la Solidaridad sobre mujeres y derechos humanos en Andalucía. Sobre este mismo tema nos acercamos a la experiencia de Paz con Dignidad en Hacer visible lo invisible, un proceso con jóvenes, profesorado y colectivos sociales de la provincia de Córdoba, para trabajar violencias cotidianas que vulneran los derechos humanos y de las mujeres. Cerramos el Surtopías 149 Mirando a África, el concurso de microvídeos solidarios de la Plataforma Jerez-África, y otros apuntes de agenda, formación, empleo y voluntariado en el sector.

Sobre la música: celebramos, un año más, la Semana de Acción Mundial por la Educación, y con esta excusa nos hemos decantando hoy por grupos cuyos miembros se conocieron en las aulas. Algunos, ya en Secundaria; otros en la Universidad. Un recorrido por el rock (fundamentalmente) con parada en todas las décadas desde los sesenta.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Guía para la investigación en derechos humanos de AIETI

AIETI presenta  la GUIA PARA LA INVESTIGACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, una herramienta práctica para la acción, en la que se presentan algunas pautas de cómo realizar una investigación-acción sobre cualquier problemática de Derechos Humanos: entre

Contacta con la Coordinadora