Subvenciones de la AECID a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) - Proyectos

21 abril, 2026 -
Ayudas y subvenciones
Entidad:
AECID
Fecha de publicación:

10/04/2026

Publicado en:
BOE 88 de 10 de abril de 2026
Fecha límite de presentación:
11/05/2026
Entidades beneficiarias:
ONGD inscritas en el registro de la AECIDy agrupaciones de ONGD

Más información

Más información

Objeto de la convocatoria

Convocar las subvenciones públicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en régimen de concurrencia competitiva para la realización proyectos de cooperación para el desarrollo sostenible y la solidaridad global correspondiente a 2026.

Ya está disponible en la sede electrónica  de la AECID toda la información en el siguiente enlace: Detalle de procedimiento - Sede electrónica AECID - sede-electronica-aecid.

Líneas prioritarias

Para la concesión de las subvenciones en la presente convocatoria, se considerarán proyectos de cooperación para el desarrollo sostenible y la solidaridad global los dirigidos al desarrollo de actuaciones en los siguientes ámbitos:

a) Proyectos de desarrollo sostenible, consistentes en un conjunto de actuaciones diseñadas para lograr un objetivo específico de desarrollo en las áreas geográficas y sectores priorizados en la convocatoria. Dichos proyectos podrán ejecutarse en los países incluidos en el Anexo I de esta convocatoria.

b) Proyectos de educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global, cuyo objetivo es promover un modelo de ciudadanía global capaz de contribuir a la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo de los pueblos, desde un enfoque de derechos humanos, y para la promoción del comercio justo.

c) Proyectos dirigidos a atender las necesidades de la Población Saharaui refugiada en Tinduf (Argelia) que se enmarquen en la estrategia humanitaria vigente de la AECID para este contexto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

Suscríbete al boletín de la Coordinadora

Suscripción al boletín
chevron-down