C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

SURTOPÍAS 171

Surtopías

Las continuas reducciones a la Ayuda Oficial al Desarrollo por el actual Gobierno andaluz, hasta recortar un 60%, han motivado que varias organizaciones se hayan puesto de acuerdo para impulsar el Pacto Andaluz por la Solidaridad y la Cooperación 2022, que se ha presentado la semana pasada. Este nuevo Pacto ocupa la primera franja de la edición número 171 de Surtopías.

De solidaridad y respuestas conjuntas entre instituciones públicas y organizaciones sociales se ha hablado hace unos días en uno de los puntos más sensibles de la Frontera Sur como son la Islas Canarias, en el marco del I Encuentro Monográfico de Comunidades Autónomas Cooperación-Migraciones. Hacemos balance de este foro con la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Canarias.

También vamos a hacer balance para mirar al futuro en el ámbito de la cooperación en el conjunto del Estado, con un informe anual cuyo diagnóstico es de mejora, pero insuficiente. Lo hacemos con La Coordinadora.

Para finalizar, vamos a hablar de cómo los juegos pueden fomentar la empatía hacia las personas más vulnerables, gracias a un proyecto desarrollado por Mujeres en Zona de Conflicto.

En el cierre, apuntes de agenda, formación y empleo en el sector de la cooperación.

Sobre la música: En plena campaña electoral, hoy hacemos hueco a canciones en español de denuncia, hastío frente a las urnas y (en cualquier caso) reivindicación social que no van a acallar los resultados del 19 de junio. A veces combativas, como la próxima de Supersubmarina, otras más anarcas, como la de Reincidentes. Y el bonus track eléctrico en inglés, vote baby vote, para cerrar. Y que cada cual decida qué hacer.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Contacta con la Coordinadora