C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

SURTOPÍAS 168

Surtopías 174

Cuando la atención mediática se centra en Ucrania, en el Surtopías 168 queremos que no quede en el olvido otro país, Afganistán: a medio camino entre la guerra y el régimen talibán, su población, especialmente mujeres y niñas, merecen que sigamos hablando de su situación, y que la comunidad internacional apoye la garantía de sus derechos. Nos acompaña en esta reflexión Alejandro Pozo, del Centre Delàs, autor de La Guerra contra el Terror. 40 mitos entre la invasión y el abandono de Afganistán.

En nuestra segunda entrevista nos detenemos en la Campaña Mundial por la Educación, que este año quiere denunciar especialmente el retroceso en la financiación de la educación que se ha producido durante (y con la excusa) de la pandemia de la Covid-19. Contamos para este análisis con Fernando Rodríguez, portavoz de la esta coalición en Andalucía.

Para terminar, charlamos con Inmaculada Caravaca, catedrática de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla, especializada en investigar la desigualdad desde la perspectiva de la geografía económica y humana, y que ha publicado con el ODA recientemente El gran reto de la desigualdad.

En el cierre, como es habitual, apuntes de agenda, formación, empleo y voluntariado en el sector.

 

Sobre la música: abril se cierra con el día internacional del jazz. No nos detenemos exactamente en este género, sino en el acid jazz, un estilo musical que surgió de la innovación y fusión de géneros principalmente afroamericanos en la Inglaterra de finales de los 80 y la década de los 90. Pura elegancia y ritmos bailables para acompañar el Surtopías 168.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Contacta con la Coordinadora