C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

SURTOPÍAS 166

Surtopías

Empezamos el Surtopías 166 con las implicaciones del giro del Gobierno de España respecto al Sahara, contrario al derecho internacional, y que ha suscitado las protestas de gran parte de la ciudadanía y el resto de partidos políticos. Lo hacemos con Fernando Peraita, presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla.

Sobre las incoherencias en el tratamiento de personas migrantes que intentan llegar a nuestro territorio y cómo se estigmatiza a unas y otras en función de su origen o el color de su piel, particularmente en el caso de los menores no acompañados, charlamos con Lucila Rodríguez-Alarcón, directora de Por Causa.

En nuestra tercera entrevista nos detenemos en la situación que viven desde que se decretó el confinamiento las cerca de 500 trabajadoras transfronterizas que se encuentran en Ceuta esperando poder volver a sus hogares y reunirse con sus familias en Marruecos; contamos para ello con Amin Souissi, del área de Solidaridad Internacional de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Para terminar, tomamos como excusa la presentación en Andalucía del informe La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria para hablar con Carlos Mediano, presidente de Medicus Mundi Internacional, sobre la situación de la salud a nivel mundial. En el cierre, apuntes de agenda, formación y empleo en el sector.

 

Sobre la música: el Surtopías 166 es el primero de la primavera, que se convierte también en el hilo conductor de las canciones de este programa.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Contacta con la Coordinadora