C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

SURTOPÍAS 150

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Surtopías 152

Cumplimos 150 encuentros con todas vosotras desde Surtopías, por lo que empezamos dando las gracias a quienes nos escucháis y nos mantenéis en antena desde hace casi ocho años. Este programa arranca en Nicaragua, cuando se cumplen tres años de la brutal respuesta del Gobierno a la revuelta social. Lo hacemos a partir del documental Nicaragua, patria libre para vivir (presentado este fin de semana por Córdoba Solidaria), y con su director, Daniel Rodríguez Moya. Los mitos en torno a la cooperación internacional centran la campaña #cooperarmejor, de la Coordinadora Valenciana de ONGD. Los revisamos y les damos la vuelta con Sonia Martín. Con Paz y Desarrollo conocemos cómo pueden apoyarse la región del corredor seco en Centroamérica y Andalucía para mitigar los efectos del cambio climático. Y terminamos nuestras entrevistas con la Fundación Vicente Ferrer, repasando la incidencia de la COVID en India, actual foco de la pandemia a nivel mundial, y la posible liberalización de patentes de las vacunas. En el cierre del Surtopías 150, apuntes de agenda, formación y empleo en el sector.

Sobre la música: si necesitáis escapar del ruido, de gente que fanfarronea con emigrar si no gobiernan los suyos, de la polarización… ¡tenemos la solución! Nosotras emigramos musicalmente al Círculo Polar Ártico a coger aire y fuerzas. Canciones de grupos de seis de los ocho países que atraviesa, temas para hacer un paréntesis o venirse arriba. Como la primera que nos llega desde Islandia, con la que empezamos un giro que también atraviesa Groenlandia, Canadá, Alaska y vuelve hasta Escandinavia.

 

 

En portada

También en CAONGD

Más noticias

La esperanza en Matutuíne

Cesal, con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (AACID), contribuye al acceso al agua, la seguridad alimentaria y nutricional, la introducción de prácticas agrícolas medioambientalmente sostenibles y la generación de oportunidades económicas para mujeres

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.