C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

SURTOPÍAS 135

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Surtopías 152

Empezamos este programa acercándonos al IV Foro Andalucía Solidaria, un espacio de reflexión organizado por el FAMSI (y en el que la coordinadora también participa) que ha echado a andar en estos días. El lema para esta ocasión: ‘Alianzas entre actores y territorios para reducir la desigualdad’. Nuestro segundo espacio nos lleva a los campos de personas refugiadas en las islas griegas, cuando los focos se alejan de la noticia; un mes después del incendio, ¿en qué situación se encuentra Lesbos? ¿Y las otras morias? Diferentes testimonios de Médicos Sin Fronteras nos trazan un panorama de esta vergüenza para la Unión Europea. La celebración del día mundial del hábitat nos sirve de excusa para reflexionar junto a Arquitectura Sin Fronteras sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todas las personas a una vivienda adecuada. Completamos nuestras entrevistas con Save the Children y su propuesta formativa para detectar la violencia sexual contra la infancia. En el cierre, apuntes de agenda, formación y empleo en el sector. Todo ello, con una selección de canciones sobre el tiempo perdido.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.