C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

SURTOPÍAS 134

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Surtopías

En este programa hablamos, en dos grandes bloques, de situaciones que piden actuaciones urgentes. El primero, dedicado a la emergencia climática, nos lleva a repasar qué hay detrás de las movilizaciones convocadas la pasada semana por Juventud por el Clima junto a otras plataformas ambientalistas. También, nos informamos de la demanda conjunta que han presentado Oxfam Intermón, Greenpeace y Ecologistas en Acción contra el Gobierno español por inacción ante el cambio climático. En el segundo bloque, partimos del informe de Entreculturas La vuelta al cole: un reto global a la sombra de la pandemia para conocer a qué retos globales debemos dar respuesta en educación para no dejar a nadie atrás. Un derecho muchas veces vulnerado, a la vez que un arma muy poderosa para luchar contra la pobreza. Así lo explica la nueva campaña de PROYDE, Construimos futuro. La educación, nuestra herramienta que tiene como protagonista al ODS4. Para cerrar, algunos apuntes de agenda, formación, empleo y voluntariado en el sector. Todo ello, con música protagonizada por las personas mayores.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.