C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

SURTOPÍAS 131

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Surtopías es el espacio de la CAONGD en Radiópolis, Hispanidad Radio, Onda Color y Onda Local Andalucía. Estamos en la semana que culmina con el día de la mujer y, aunque en Surtopías intentamos que el feminismo esté presente en todos nuestros programas, hoy le damos mayor protagonismo. Vamos a contar en esta hora con tres ejemplos del trabajo de incidencia social de las ONG de desarrollo andaluzas para la igualdad. Empezamos por Farmamundi y EducAcción, un programa de mediadores juveniles que aborda los derechos sexuales y reproductivos, la equidad de género y la diversidad cultural. Con APY conocemos el proyecto Kitchen: lo que acabará siendo un recetario para prevenir las violencias de género en secundaria, y que por el camino se está expresando gracias al teatro social. Las mujeres africanas en Andalucía son las protagonistas de nuestro tercer bloque, al que da pie el encuentro de formación y movilización que organiza Alianza por la Solidaridad a finales de este mes. Tres temas y múltiples voces a las que sumamos las de la calle. Sin filtros, ya las iréis escuchando, para responder a dos preguntas: para ti, ¿qué es la igualdad? ¿qué es el feminismo? Ya nos diréis si el trabajo de las ONG os parece o no necesario… Todo ello, acompañado por canciones de grupos de mujeres en los que se da una particularidad: en todos hay dos o más hermanas.

 

En portada

También en CAONGD

Más noticias

En Yemen, una generación se muere de hambre

El conflicto en Yemen entra en su séptimo año: 233.000 personas han perdido la vida y 400 000 niños podrían morir por inanición en las próximas semanas. Por cuarto año consecutivo, Yemen es la peor

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.