Abierta la convocatoria de ‘Solidaridad en Letras’ 2021

El certamen literario escolar andaluz en materia de voluntariado ‘Solidaridad en Letras’ inicia su vigésima edición. Este certamen tiene como finalidad sensibilizar al alumnado de los centros educativos andaluces en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos. Con esta iniciativa, alumnas y alumnos se convierten en protagonistas de la solidaridad a través de sus producciones escritas, elaborando una narración breve de ficción sobre el voluntariado, con un máximo de 500 palabras.

Según las bases establecidas por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación —recogidas en la Orden de esta convocatoria—, podrán ser propuestos como candidaturas el alumnado de centros educativos, públicos, concertados o privados de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía. Igualmente, podrá participar el alumnado de cualquier centro de educación especial, así como cualquier otro programa educativo que se ajuste a las características de la presente iniciativa.

El certamen literario ‘Solidaridad en Letras’ consta de dos categorías:

  • Categoría A. Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.
  • Categoría B. Alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

En ambas categorías (A y B), los textos deberán tener un máximo de 500 palabras. Se valorará no sólo la redacción del texto sino también la capacidad de concreción y síntesis del texto. Cada centro educativo participante podrá proponer hasta un máximo de tres textos por cada una de las dos categorías convocadas.

Se puede consultar toda la información relativa a la convocatoria del XX Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado ‘Solidaridad en Letras’ en este enlace.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down