C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

SURTOPÍAS 153

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Surtopías 153

El Surtopías 153 gira en torno a una fecha clave para nosotras, el día de las personas cooperantes, que se celebra cada 8 de septiembre. Este año queremos poner el foco en las dificultades que encuentra la cooperación internacional en situaciones retroceso democrático; hablamos de países en los que se pierden derechos humanos a manos de gobiernos autoritarios o represores de la actividad de la sociedad civil.

Y lo hacemos con tres ejemplos: Nicaragua, de cuya situación nos hablan compañeras de ONG feministas locales, como el Colectivo de Mujeres de Matagalpa; Palestina, y la criminalización del trabajo de entidades de cooperación, con el caso de la andaluza Juana Ruiz, encarcelada por Israel (contamos con la portavoz de la familia y con el periodista Javier Díaz); y por último, Afganistán y cómo puede afectar al trabajo humanitario el regreso al poder de los talibanes; nos ofrece algunos apuntes UNICEF, que continúa en terreno.

Cerramos el Surtopías 153 con apuntes de agenda, formación, empleo y voluntariado en el sector. Sobre la música: nos acompañamos de canciones que tiene al chocolate como protagonista.

 

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Cruz Roja Andalucía convoca los premios CREA+

Cruz Roja Andalucía lanza la tercera edición de los PREMIOS CREA+, con los que quiere reconocer a las personas y a las entidades cuya labor en el ámbito social y humanitario merecen un aplauso en

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.