XV Premios Luis Noé Fernández

11 julio, 2024 -
Ayudas y subvenciones
Entidad:
Fundación Alimerka
Fecha de publicación:

10/07/2024

Publicado en:
Web de la entidad
Fecha límite de presentación:
12/09/2024
Entidades beneficiarias:
Consultar las bases

Más información

Más información

Objeto de la convocatoria

La Fundación Alimerka pone en marcha la XV Edición de los Premios Luis Noé Fernández con ánimo de reconocer iniciativas en los ámbitos de la Nutrición, la Asistencia alimentaria y la Lucha contra el hambre. Las tres categorías de los galardones manifiestan la paradoja de la alimentación en la sociedad contemporánea: por un lado se reconocen iniciativas ejemplares en el campo de la nutrición y, por otro lado, se premian experiencias en el ámbito de la asistencia alimentaria en el entorno próximo y de lucha contra el hambre y la malnutrición en países en desarrollo.

La dotación económica de los Premios Luis Noé Fernández es de 20.000 euros para cada categoría, además de una obra gráfica de la artista asturiana Helena Toraño. 

Líneas prioritarias

• Modalidad de Nutrición: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de investigación científica, de intervención o de educación en el ámbito de la nutrición y la salud.

• Modalidad de Asistencia alimentaria: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de asistencia
alimentaria o intervención nutricional dirigidos a colectivos vulnerables de nuestro entorno.

• Modalidad de Lucha contra el hambre: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de intervención directa en materia de lucha contra la malnutrición en países en desarrollo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down