XI Premios Luis Noé Fernández

3 julio, 2020 -
Ayudas y subvenciones
Entidad:
Fundación Alimerka
Fecha de publicación:

22/06/2020

Publicado en:
Página web de la entidad
Fecha límite de presentación:
11/09/2020
Entidades beneficiarias:
En la categoría de Nutrición podrán ser candidatas aquellas entidades nolucrativas –asociaciones o fundaciones-, o bien institutos o centros deinvestigación, que desarrollen proyectos con resultados contrastados en los ámbitos de nutrición o de ciencia y tecnología de los alimentos. En la modalidad de Asistencia alimentaria, las candidaturas deberán ser de entidades no lucrativas con amplia experiencia en el desarrollo de pro-gramas de asistencia alimentaria en nuestro entorno próximo, concreta-mente en alguno de los territorios en los que el Grupo Alimerka tiene presencia: Asturias, Burgos, León, Valladolid, Zamora y Lugo (comarca de A Mariña). En la categoría de Lucha contra el hambre las candidaturas habrán de ser de entidades no lucrativas con amplia experiencia e impacto social contrastado en el ámbito de la lucha contra el hambre o en el desarrollo de sistemas agroalimentarios sostenibles en países en desarrollo.

Más información

Más información

Objeto de la convocatoria

Reconocer buenas prácticas en materia de nutrición y lucha contra el hambre. En la XI edición se añade una tercera modalidad, asistencia alimentaria, con el fin de galardonar proyectos destinados a atender las necesidades de colectivos vulnerables en nuestro entorno próximo.

Líneas prioritarias

Los Premios Luis Noé Fernández tienen tres modalidades, galardonando experiencias relevantes tanto en materia de nutrición como asistencia alimentaria y lucha contra el hambre.

1.1. Modalidad de Nutrición: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de investigación científica, de intervención o de educación en el ámbito de la nutrición y la salud.

1.2. Modalidad de Asistencia alimentaria: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de asistencia alimentaria dirigidos a colectivos vulnerables de nuestro entorno.

1.3. Modalidad de Lucha contra el hambre: reconocimiento a laentidad o grupo de entidades que desarrollen programas de intervención directa en materia de lucha contra el hambre o la malnutrición en países en desarrollo.

En los tres casos se valorarán especialmente aquellos proyectos desarrollados a favor de colectivos “olvidados” o con baja visibilidad social, en coherencia con la visión de la Fundación Alimerka de apoyar y visibilizar a los miembros de colectivos vulnerables con baja representación en la sociedad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down