Convocatoria para apoyar proyectos de investigación basados en encuestas sobre el impacto social de la covid-19

23 junio, 2020 -
Ayudas y subvenciones
Entidad:
Fundación La Caixa
Fecha de publicación:

18/06/2020

Publicado en:
Página web de la entidad
Fecha límite de presentación:
03/07/2020
Entidades beneficiarias:
La convocatoria está abierta a investigadores individuales o equipos de investigación de cualquier nacionalidad que lleven a cabo su actividad en universidades, centros de investigación o entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas fundamentalmente a la investigación y con sede en España.

Más información

Más información

Objeto de la convocatoria

Esta convocatoria, dotada con un total máximo de 120.000 euros, busca incentivar el conocimiento en ciencias sociales apoyando investigaciones originales de base cuantitativa sobre la realidad social española resultante de la pandemia de la COVID-19.El objetivo de la convocatoria es apoyar proyectos de investigación basados en encuestasque, en un plazomáximo de 6 meses, puedan realizar todo el trayecto desde las hipótesis hasta las conclusiones y presentar los resultados de la investigación en un artículo de divulgación publicable por el Observatorio Social de ”la Caixa”.

Líneas prioritarias

Un equipo independiente y multidisciplinar de expertos en ciencias sociales y expertos no académicos de ámbitos relevantes para esta convocatoria se encargará de valorar las propuestas presentadas. Para evitar sesgos y garantizar la equidad del proceso, los evaluadores no podrán identificar a los autores ni su filiación. Los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de hacer esta valoración son los siguientes:

1. La relevancia social y el interés del problema o fenómeno analizado.

2. El carácter original e innovador de las preguntas de investigación a las que se da respuesta.

3.La calidad técnica del análisis de los datos

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down