Concurso de proyectos Huelva en Red por la Cooperación 2024

16 febrero, 2024 -
Ayudas y subvenciones
Entidad:
Diputación de Huelva
Fecha de publicación:

15/02/2024

Publicado en:
BOP Huelva de 15 de febrero de 2024
Fecha límite de presentación:
08/03/2024
Entidades beneficiarias:
Podrán concurrir al concurso de proyectos regulado en la presente, convocatoria, las fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos: 1.1 Tener personalidad jurídica y capacidad de obrar y estar debidamente inscrita en el Registro correspondiente. 1.2 Tener la condición de organización privada que no persigue fines de lucro. 1.3 Tener entre sus fines institucionales la realización de actividades de cooperación al desarrollo o el fomento de la solidaridad entre los pueblos. 1.4.Tener sede o delegación permanente, real y efectiva, con presencia y estructura en la provincia de Huelva, desde la que se ejecute obligatoriamente el proyecto ganador. 1.5. Demostrar, fehacientemente, haber realizado actividades de fomento de la solidaridad internacional en la provincia de Huelva en los últimos 4 años. 1.6. Disponer de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de los fines sociales y la experiencia y capacidad operativas suficientes para lograr los objetivos propuestos en el proyecto o programa presentado. 1.7 Ser miembro de la Red “Huelva en Red por la Cooperación”.

Más información

Más información

Objeto de la convocatoria

El presente concurso tiene por objeto la elaboración y ejecución de un programa de actividades de dinamización y para la implementación de estrategias de fortalecimiento de la Red “Huelva en Red por la Cooperación”, como espacio de encuentro y colaboración entre la diversidad de agentes interesados en la cooperación internacional y desarrollo de los ODS.

El presente concurso de proyectos tendrán como finalidad contribuir a fortalecer el funcionamiento de la Red “Huelva en Red por la Cooperación”, de manera que:

  • Se fomente la corresponsabilidad y el compromiso de los agentes actores implicados.
  • Se promueva la innovación, el fortalecimiento de alianzas, la conectividad con los distintos actores y con el territorio provincial.
  • Se mantenga una estructura ágil, resiliente ante los actuales escenarios cambiantes.
  • Se persiga los principios de participación, transparencia, visibilidad y sociabilización.
  • Se fomenten los valores de la solidaridad y de la cooperación, promoviendo en la provincia de Huelva una ciudadanía solidaria, responsable y comprometida con la Agenda 2030 y los ODS.

Líneas prioritarias

El contenido de los proyectos presentados versará sobre:

  • Actividades de dinamización y de fortalecimiento de la Red.
  • Iniciativas de formación: comunidades de aprendizaje, cursos, seminarios, talleres, encuentros, fomento de la investigación.
  • Actividades de comunicación y visualización de la Red.
  • Actividades de dinamización de los espacios web existentes.
  • Acciones de apoyo a las entidades miembros de la Red, de diseño de un plan de actividades compartido, dirigidas tanto a las entidades como a la ciudadanía.
  • Cualesquiera otras que favorezcan la consecución del objeto y fines del concurso.
  • Cada proyecto deberá relacionarse con el/los ODS que desarrolla/n, indicándose expresamente en la memoria inicial.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down