Una exposición colectiva muestra el trabajo de cooperación para el desarrollo que realizan organizaciones de Sevilla

Actualidad, Noticias

La exposición fotográfica En clave de derechos es una muestra colectiva organizada por la Asociación Sevillana de ONGD-ASONGD, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, que pretende acercar a la ciudadanía sevillana el sentido de la cooperación para el desarrollo y sus logros, de la mano del trabajo que realizan organizaciones de desarrollo (ONGD) presentes en la ciudad.

A través de 17 imágenes de proyectos desarrollados por diferentes ONGD junto a socios locales e instituciones públicas en diversos países, se invita a la reflexión sobre los retos para la realización efectiva de derechos humanos como el derecho a la educación, a la salud, a la alimentación, a la equidad de género o a la diversidad cultural.

La exposición podrá visitarse en el Centro Cívico de Las Columnas del 5 al 12 de marzo, en el Centro Cívico La Buhaira del 13 al 22 de marzo de 2018.

Esta exposición forma parte del proyecto Sevilla Coopera (https://asongd.org/proyecto-sevilla-coopera/) que durante los últimos meses ha dado visibilidad a diferentes realidades de la cooperación para el desarrollo a través de una serie de contenidos que reflejan los principales ámbitos de trabajo y colaboración de las ONGD en países como Perú, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Marruecos, Malí o República Democrática del Congo, entre otros. Han participado de esta iniciativa diversas organizaciones que forman parte de la ASONGD como Madre Coraje, Ayuda en Acción, Entreculturas, Proclade Bética, Sevilla Acoge, Tierra de hombres, CESAL, Solidaridad don Bosco, EDUCO, Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, Farmamundi, EducaAcciONG y Ongawa.

Sevilla Coopera se desarrollará hasta el próximo mes de abril y está financiado por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Cooperación al Desarrollo de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria.