C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Tirar del hilo: Historias de mujeres migradas supervivientes de violencia machista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
tirar del hilo

Los informes cuantitativos muestran una constante: las mujeres migradas están sobrerrepresentadas en las cifras de violencia machista. La sufren proporcionalmente más. Pero la sobrerrepresentación no es solo una cifra. Es lo que sale a la superficie de una trama compleja de violencias estructurales, precariedad y exclusión social. Cada vida es un cruce de caminos en el que las dinámicas interseccionales de género, situación migratoria y clase social son fundamentales para entender cómo se configura la violencia machista hacia las mujeres migradas.

Este informe de AIETI y Red Latinas recoge 19 historias. 19 vidas que dejan ver cómo los obstáculos, dificultades y necesidades específicas de cada trayectoria desbordan las concepciones estrechas de violencia de género. Es necesario escuchar estas voces para abordar el reto de entender el problema en sus muchas dimensiones y poder ofrecer respuestas.

¿Quieres tirar del hilo? Consulta el INFORME completo.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

La esperanza en Matutuíne

Cesal, con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (AACID), contribuye al acceso al agua, la seguridad alimentaria y nutricional, la introducción de prácticas agrícolas medioambientalmente sostenibles y la generación de oportunidades económicas para mujeres

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.