C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Tercer boletín ‘Mujeres que transforman: defensoras de la diversidad’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La campaña de AIETI Defensoras: Mujeres que Transforman, busca sensibilizar e informar desde un enfoque de género y derechos sobre el rol de las defensoras de derechos humanos en el mundo y resaltar su aporte a la consecución de una vida libre de violencias a través de su activismo pacífico para lograr el respeto de los derechos y libertades contenidos en la Declaración de los Derechos Humanos.

En muchos países del mundo las personas y activistas LGTBI+ sufren grandes riesgos y son objeto de crímenes, apología del odio y discriminación, asesinatos y persecución, medidas correctivas, hostigamientos, discriminación y violencia.

Hoy todavía se detiene y encarcela a las personas LGBTIQ por “actos licenciosos” o “conducta inmoral” y se las juzga con leyes que penalizan la diversidad. Existe persecución, con normas punitivas que contemplan penas de cárcel y hasta de muerte. Pero también se dan diversas formas de intolerancia social, discriminación y persecución.

Esta violencia también se refleja en prejuicios sociales: homofobia, transfobia y bifobia, construidos culturalmente e interiorizados a través de un proceso de socialización que inculca y enseña a rechazar la diversidad sexual, la diferencia, a quienes se resisten a las normas del sistema sexo/género, y a quienes no encajan en la clasificación patriarcal de estereotipos “masculinos” o “femeninos” y que tienen una expresión de género no normativa.

Ante estas agresiones las defensoras y activistas también defienden y promueven el derecho a la diversidad sexual y por ello son blanco de violencias, discriminación y estigmatización.

En este tercer boletín, AIETI apuesta por visibilizar a través de 6 historias de vida de 6 defensoras la lucha de muchas personas que defienden el derecho a la diversidad.

Descarga el boletín completohttps://www.flipsnack.com/aieti/boletin-3.html

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.