C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Cuarta sesión del itinerario formativo CAONGD de comunicación: ‘La relación con los medios de comunicación: estrategias y herramientas’

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
relación

¿Quieres compartir ideas y aprendizajes sobre cómo mejorar tu relación con los medios de comunicación? La CAONGD pone a disposición de ONG, otras entidades del sector y personas interesadas en la cooperación internacional para el desarrollo tres itinerarios formativos gratuitos sobre gestión de organizaciones, comunicación y posdesarrollo. Se trata de una espacio para la autoformación que contará con sesiones virtuales para intercambiar aprendizajes y resolver dudas sobre los distintos temas propuestos. Si tienes interés en el de comunicación, puedes sumarte a la cuarta de las sesiones propuestas: el martes 21 de diciembre, de 10 a 11.30 horas, nos vemos para hablar de La relación con los medios de comunicación. Estrategias y herramientas.

Si no eres una persona experta en la materia, este es tu itinerario. Si te interesa contar con nociones fundamentales para gestionar la comunicación en tu organización, nuestros módulos te darán sencillas pistas para hacer tareas básicas. Si hoy puedes venir pero otro día no, también puedes apuntarte sin compromiso. Si la fecha no te cuadra pero quieres plantear consultas al equipo técnico de la CAONGD, nuestros canales de comunicación están abiertos. ¡Queremos facilitarte la vida!

En este módulo sobre relación con los medios de comunicación planteamos ciertas claves que optimicen el impacto que nuestras acciones comunicativas tienen en el conjunto de la sociedad o en segmentos concretos de la población. Para ello, vamos a intentar contar con la colaboración de otras entidades afines y el impulso que pueden ofrecer los medios de comunicación, como principales altavoces de los mensajes públicos.

Para ello, se deben plantear las estrategias de comunicación con un carácter integral:

  • La campaña o acción comunicativa como una unidad con sus objetivos, indicadores de éxito y efectos deseado.
  • Las partes que la componen deben de ser armónicas con el conjunto y ser coherentes cada una de ellas a la concepción general de la acción o campaña, pero a su vez deben ser útiles cada una de ellas por sí mismas.
  • Los detalles de cada una de las partes importan. El grado de calidad de cada uno de los elementos pueden ser determinantes para que el conjunto tenga (o no) el efecto deseado en parte de las personas destinatarias.

 

Todo ello se refiere tanto al “fondo” como a la “forma”, aunque deberíamos evitar separar ambos conceptos como si fuesen impermeables, ya que sus interrelaciones pueden ser múltiples y su grado de coherencia debe ser tal que pueda llegar a desdibujar esa distinción.

Además de detenernos en esos aspectos, vamos a hacer un repaso por los diferentes canales disponibles para una entidad.

Esta sesión sobre relación con los medios de comunicación forma parte de unos encuentros que hemos fijado los últimos martes de cada mes, de 10 a 11.30h. El único requisito para participar es inscribirse. Puedes apuntarte a la sesión del 21 de diciembre en este FORMULARIO.

Más información y consultas: Paco Aguaza (comunicacion2@caongd.org) y Maribel Roldán (comunicacion@caongd.org).

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Contacta con la Coordinadora