C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

El gobierno de Cabo Delgado otorga un diploma de honra a CESAL por su labor de sensibilización, movilización, empeño y dedicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Logotipo CESAL

Como parte del proyecto ‘Mejorar la seguridad alimentaria y nutricional con enfoque de género de las comunidades campesinas en los distritos de Metuge y Mecúfi, a través del desarrollo de sistemas de producción’ financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la organización CESAL desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación un programa de alfabetización funcional para adultos.

El fin es alfabetizar y mejorar el nivel de literacia y numeracía de los miembros de los clubes de agricultores/as con los que trabaja, de forma que puedan tener habilidades y competencias para la gestión de procesos de producción y comercialización de los productos agrícolas.

Las clases se llevan a cabo de 2 a 3 días por semana en la escuela de cada una de las tres aldeas, Saul, Moge y 3 de Fevereiro, y comenzaron el 1 de abril teniendo una duración de 9 meses durante todo el año lectivo. Participan 115 personas de las cuales, 88 son mujeres y 27 son hombres.

La alta participación de mujeres es fundamental, las cuales han encontrado no sólo un medio para aprender, si no también un tiempo dirigido sólo a ellas que nunca antes habían tenido.

Por todo ello CESAL ha recibido un diploma de honra por la labor de sensibilización, movilización, empeño y dedicación a los programas de Alfabetización e Educación de jóvenes y adultos; otorgado por el Gobierno de Cabo Delgado el día 8 de septiembre, donde se celebra el Día Mundial de la Alfabetización.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.