C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Madre Coraje ha enviado a lo largo de 2021 más de 142.000 kilos de material humanitario a Perú y Mozambique

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
material humanitario

Madre Coraje ha enviado a lo largo de 2021 más de 142.000 kilos de material humanitario distribuido en once contenedores que viajaron en barco hasta Perú y uno que se envió a Mozambique. Entre la ayuda enviada cabe destacar 33.400 kilos de material sanitario que incluía mascarillas, geles hidroalcohólicos y EPIs para hospitales y centros sanitarios que atienden a poblaciones en exclusión. “Los envíos de material sanitario para combatir la Covid19 ha sido una de las prioridades de este año y a pesar de las dificultades en el tráfico marítimo, hemos logrado llevar a cabo estos envíos con éxito”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

Además de material humanitario para hacer frente a la Covid19, estos 12 envíos han incluido 22.800 kilos de jabón elaborado por Madre Coraje a partir del aceite vegetal usado que recoge, 11.600 kilos de ropa etiquetada y calzado, 26.800 kilos de libros y material escolar y 13.300 kilos de juguetes y bicicletas.

Los Jesuitas y Cáritas han sido las entidades en Perú que han recepcionado y distribuido los materiales llegados desde España contribuyendo a apoyar a comunidades aisladas de los Andes con el reparto de material de protección y jabón y a poner en marcha campañas médicas gratuitas para atender a poblaciones empobrecidas. En Mozambique, las encargadas de repartir la ayuda humanitaria fueron las Hermanas Franciscanas que acogen y atienden a más de 2.300 niñas y niños sin recursos.

 

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Contacta con la Coordinadora