C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Más de 4.900 personas luchan en Mozambique contra la sequía apoyadas por Madre Coraje y la AACID

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La ONG para el Desarrollo y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) están apoyando en Mozambique a 4.916 mujeres y hombres de las comunidades de Chigubo y Mapai para que puedan hacer frente a las sequías e inundaciones a las que cada año se enfrentan causadas por el cambio climático. La población de estas comunidades ha logrado sacar adelante este proyecto, a pesar de desarrollarse en este periodo de crisis sanitaria global en el que estamos inmersos por el Covid-19.

“Las principales acciones han sido la promoción de las condiciones y capacidades de las comunidades para mejorar su acceso al agua y saneamiento, el fortalecimiento de capacidades para la seguridad alimentaria y nutrición equilibrada, la visibilización y reducción de la brecha de género ante los efectos del cambio climático, y un trabajo continuo con Instituciones públicas y comunidades para su organización y fortalecimiento de capacidades para la gestión de riesgos”, explica Gloría Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

A pesar de las dificultades afrontadas por la sequía y la pandemia, este proyecto empoderó a la población y la ayudó a ser capaz de gestionar los riesgos ante posibles desastres. Madre Coraje junto a su socio local, ADCR, continúan en la zona ejecutando un nuevo proyecto de continuidad apoyado también por la AACID, garantizando el derecho al agua y a la alimentación.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

El tercer sector y los fondos europeos

Los fondos Next Generation, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el nuevo periodo de financiación europea se presentan como una oportunidad única para el desarrollo del tercer sector. Con el objetivo de aumentar

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.