Más de 200 personas participan en la celebración del 30 aniversario de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla

Actualidad, Noticias

30 años de acción voluntaria organizada en Sevilla han valido para que la celebración de este año del Día Internacional del Voluntariado sea una celebración especial que la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, a la que pertenece la CAONGD, ha querido realizar con las entidades y las personas voluntarias. Ha sido en el Teatro de la Fundación Cajasol y rodeados de casi 200 personas que reconocen así la trayectoria e importancia de la Plataforma en la realidad del voluntariado en Sevilla.

Al acto asistió el Concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla Juan Manuel Flores y la Directora General de Voluntariado de la Junta de Andalucía Rosa Torres. Asimismo Paco Galván, responsable del Voluntariado de la
Fundación Cajasol y voluntarias y voluntarios de Sevilla que compartieron un momento en el que se repasaron 30 años de solidaridad de la mano de sus protagonistas; desde el testimonio de Lola Sánchez de Auxilia, que estuvo en la fundación de la Plataforma, a Manuel García Carretero o Mª Angeles Sepúlveda, expresidentes que fueron de la misma.

El acto contó además con la actuación de Coraluna, artista invidente que nos ofreció dos temas de su disco “Caprichos
vida”, o la lectura del manifiesto a cargo del periodista Rafa Cremades. Enviaron sus felicitaciones Esther Arroyo, Jaime Cantizano o el futbolista Joaquín entre otros, y se cerró con las emotivas palabras de Aurora Gómez, Presidenta actual de la Plataforma. El acto estuvo conducido por el coordinador general de la Plataforma Armando Rotea.