C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Segunda sesión del itinerario formativo CAONGD de comunicación: ‘El marco ético de nuestra comunicación. Pautas desde el código de conducta’

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
marco ético

La CAONGD pone a disposición de ONG, otras entidades del sector y personas interesadas en la cooperación internacional para el desarrollo tres itinerarios formativos gratuitos sobre gestión de organizaciones, comunicación y posdesarrollo. Se trata de una espacio para la autoformación que contará con sesiones virtuales para intercambiar aprendizajes y resolver dudas sobre los distintos temas propuestos. Si tienes interés en el de comunicación, puedes sumarte a la segunda de las sesiones propuestas: el martes 26 de octubre, de 10 a 11.30 horas, nos vemos para hablar de El marco ético de nuestra comunicación. Pautas desde el código de conducta.

Si no eres una persona experta en la materia, este es tu itinerario. Si te interesa contar con nociones fundamentales para gestionar la comunicación en tu organización, nuestros módulos te darán sencillas pistas para hacer tareas básicas. Si hoy puedes venir pero otro día no, también puedes apuntarte sin compromiso. Si la fecha no te cuadra pero quieres plantear consultas al equipo técnico de la CAONGD, nuestros canales de comunicación están abiertos. ¡Queremos facilitarte la vida!

En este módulo sobre marco ético se presentan las principales pautas y recomendaciones, recogidas en el Código de Conducta de la CAONGD y, de forma más amplia, en el código de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo, que debemos tener en cuenta en nuestra comunicación: los valores que guían nuestro trabajo y qué preguntas podemos plantearnos para saber si lo estamos haciendo bien o no.

Este análisis debería derivar en una apuesta firme por la comunicación para la transformación social y política que explique y denuncie las causas de la pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad planetaria; una comunicación que identifique a responsables y difunda soluciones y alternativas reales de cambio. Una comunicación en la que sus protagonistas hablen en primera persona, se respete la dignidad humana, y promueva la educación, la participación y la movilización ciudadana.

Esta sesión forma parte de unos encuentros que hemos fijado los últimos martes de cada mes, de 10 a 11.30h. De aquí a final de año, las sesiones virtuales previstas para este itinerario son:

  • 26 de octubre. Módulo 2. El marco ético de nuestra comunicación. Pautas desde el código de conducta.
  • 23 de noviembre. Módulo 3. El plan de comunicación.
  • 21 de diciembre. Módulo 4. La relación con los medios de comunicación: estrategias y herramientas.

 

El único requisito para participar es inscribirse. Puedes apuntarte a la sesión del 26 de octubre en este FORMULARIO.

Más información y consultas: Paco Aguaza (comunicacion2@caongd.org) y Maribel Roldán (comunicacion@caongd.org).

 

En portada

También en CAONGD

Más noticias

El voluntariado, el humus del nuevo sistema de cooperación

Tras años de intercambio de reflexiones y construcción de demandas conjuntas, tenemos claro que la apuesta es por un voluntariado transformador, un voluntariado que sueña y construye ciudadanía global. ¿Qué significa esto? Veamos. En primer

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.