Málaga Acoge estrena Banco del Tiempo

Actualidad, Noticias

Málaga Acoge cuenta desde esta semana con un Banco del Tiempo para que todos y todas podamos disfrutar de forma gratuita de una gran variedad de actividades y servicios al tiempo que conocemos mejor a la gente que vive en nuestra comunidad.

Puedes ofrecer, por ejemplo, clases de cocina a cambio recibir clases de informática. No media dinero, sino sólo tiempo dedicado a los demás. Desde actividades relacionadas con los cuidados y el ocio, hasta los idiomas y la creatividad, todas tenemos habilidades y conocimientos que podemos aportar.

Tómate un momento para pensar qué puedes ofrecer a la gente que te rodea y qué te gustaría recibir a ti. No se trata de un trabajo sino de un intercambio voluntario y gratuito de actividades, habilidades y conocimiento. Cuanto más tiempo das, más tiempo puedes recibir, hasta un máximo de 20 horas mensuales. En el Banco del Tiempo no está permitido el uso de dinero ni dejar propinas .

Si quieres más información y unirte al Banco del Tiempo puedes escribir al correo sensibilización2.malaga.acoge@gmail.com

El Banco del Tiempo es una iniciativa enmarcada en «Comunidades de Hospitalidad», un proyecto de Intervención Comunitaria organizado por Málaga Acoge en el Casco Histórico de Málaga y Trinidad-Perchel y CEAIN en la zona Oeste de Jerez de la Frontera, con financiación de la Obra Social «la Caixa».