Madre Coraje pone en marcha un proyecto para visibilizar el voluntariado en los medios de comunicación

Actualidad, Noticias

La ONG de Desarrollo ha lanzado esta propuesta a productoras y medios de comunicación andaluces con el fin de promover el voluntariado entre la ciudadanía

Junio 2019.- La ONG para el Desarrollo Madre Coraje tiene en marcha, con financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, su proyecto El voluntariado como parte de tu vida con el que pretende visibilizar el voluntariado en los medios de comunicación para promoverlo entre la ciudadanía.

“Para trabajar la sensibilización de la sociedad y promover el voluntariado en la misma como forma de participación ciudadana, los medios de comunicación en general, y la televisión en particular, son una gran herramienta que llega a un amplio número de personas de todas las edades, sexo y condiciones, herramienta que puede ser aprovechada de manera positiva para divulgar valores del voluntariado y conseguir que la población lo interiorice como una actividad normalizada del día a día”, explica Isabel Palma, Responsable de Voluntariado de Madre Coraje.

El objetivo de este proyecto es conseguir que productoras y televisiones de Andalucía introduzcan de manera transversal el voluntariado en sus contenidos. De esta forma, la audiencia recibe dicha información de manera natural, percibiendo el voluntariado como una actividad que puede llevar a cabo cualquier persona independientemente de sus condiciones de vida y que aporta valores y actitudes positivas en su vida.

Madre Coraje ha producido y enviado el dossier ‘¿Y si visibilizamos el voluntariado en los medios de comunicación? a productoras y cadenas de televisión andaluzas para transmitir la importancia de vivir y “hacer nuestros” los valores del voluntariado.