Madre Coraje Sevilla dedica el mes de marzo a la concienciación del reciclado de aceite con motivo del Día Mundial del Agua

Actualidad, Noticias

La ONG de Desarrollo Madre Coraje en la provincia de Sevilla dedicará el mes de marzo a la concienciación del reciclado de aceite con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo. “Es fundamental no verter al fregadero el residuo del aceite usado y esforzarnos por aumentar la recogida de este residuo que en Madre Coraje tiene un doble destino: la fabricación de jabón para su envío a comunidades empobrecidas de Perú y la venta para su reciclaje como biodiesel. Un litro de aceite contamina mil litros de agua”, explica Mª José Herrera, Gerente de Madre Coraje Sevilla.

El día 22, Madre Coraje llevará a cabo una recogida simbólica y masiva de aceite en su nave del Polígono Store y en sus mercadillos-tiendas de aceite, obsequiando a quienes colaboren con una muestra de jabón elaborada a partir del aceite.

“A lo largo de este mes, visitaremos bares y restaurantes que en su día colaboraban con la donación de ese aceite con Madre Coraje pero que tuvieron que dejar de hacerlo por una normativa del Ayuntamiento que ya está derogada, por lo que actualmente pueden libremente darle el aceite a cualquier Gestor Autorizado para ello, como es el caso de Madre Coraje”, añade Herrera.

Además, en este mes, centros escolares de Sevilla conocerán de primera mano el reciclado del aceite visitando la instalación de decantación de aceite que Madre Coraje tiene en Sevilla.