Madre Coraje lanza su campaña ‘Encendamos Sonrisas’ para apoyar a las poblaciones afectadas por los ciclones que devastaron Mozambique en marzo y abril

Actualidad, Noticias

Además de una cuenta para recibir donaciones, la Asociación dispone de papeletas a 2 euros para el sorteo de una preciosa acuarela de una niña mozambicana

La ONG de Desarrollo Madre Coraje lanza su campaña ‘Encendamos Sonrisas’ para apoyar a las poblaciones afectadas por los ciclones que devastaron Mozambique los pasados meses de marzo y abril. La Asociación ha abierto el número de cuenta ES81 2100 8545 08 0200117425 en el que ya está recibiendo donaciones en apoyo a los colectivos más vulnerables y, además, tiene en marcha la rifa de una preciosa acuarela de una niña mozambicana animando a la ciudadanía a colaborar con la adquisición de papeletas a dos euros. Las sedes de Madre Coraje en Andalucía, Madrid, Cataluña y Navarra tienen a disposición de todo el que lo desee estas papeletas.

Las donaciones que Madre Coraje reciba y los fondos generados por la rifa tendrán varios destinos finales. Por una parte, se apoyará al Instituto de Deficientes Visuales de Beira (Mozambique) que se vio totalmente devastado por el paso del ciclón Idai. Este centro, único colegio especializado en personas con discapacidad visual de todo el país africano, está dirigido y supervisado por la congregación de los Sagrados Corazones. El centro acoge a niñas y niños desde los 6 hasta los 15 años.

Por otra parte, también en coordinación con Sagrados Corazones, se va a apoyar a una Granja Escuela ubicada en Marera, con la intención de mejorar la nutrición del alumnado a la vez que se le forma profesionalmente en la crianza de aves de corral. Madre Coraje apoyará la construcción de un gallinero asegurando la alimentación de los jóvenes, y apoyando la venta de los excedentes con el fin de obtener fondos para el mantenimiento de la escuela. Esta escuela agropecuaria ofrece formación a 228 chicas y chicos de entre 18 y 25 años que están 15 días en la escuela en régimen de internado, asistiendo a clases y realizando prácticas agropecuarias, y otros 15 días en sus casas trabajando sus tierras.

Otro de los destinos de los fondos que Madre Coraje recaude en apoyo a poblaciones afectadas por los ciclones serán los gastos de transportes para el traslado de material humanitario de Maputo, capital de Mozambique, a Beira, una de las ciudades más devastadas por el ciclón Idai.

Recordamos que Madre Coraje coopera para el desarrollo y para la prevención, precisamente líneas de trabajo que fortalecen a las comunidades locales frente a los fenómenos naturales adversos.

Madre Coraje