C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Madre Coraje, la AACID y el Parlamento de Andalucía apoyan el derecho a alimentación, agua y salud de 24.100 personas en Mozambique

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Madre Coraje y Cáritas Diocesana de Pemba, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y el Parlamento de Andalucía, están apoyando la alimentación y el acceso al agua y a la salud de más de 24.100 mujeres y hombres de la comunidad de Mieze en Cabo Delgado, Mozambique.

Las familias están logrando mayor disponibilidad y calidad de los alimentos a través de la capacitación en técnicas para mejorar la producción, el suelo y las semillas. Además, se están construyendo edificios de maternidad y formando al personal sanitario para brindar mejores servicios a embarazadas y madres y se han construidos baños y cisternas de retención de agua en la escuela de primaria de la comunidad. Por otra parte, se está mejorando la infraestructura de una presa y construyendo en sus aledaños lavandería y tendedero que funcionará con energía solar. Además, las mujeres están recibiendo formación para liderar procesos de desarrollo en sus comunidades a través de la alfabetización, la capacitación en asociativismo y gestión de pequeñas empresas.

Para que estas acciones permanezcan y sean interiorizadas por la población, el proyecto incluye a sensibilizadores locales que difunden mensajes sobre la importancia de mantener un medio ambiente saludable y sobre el empoderamiento de la mujer en el proceso del desarrollo local. Ha habido formación para sanitarios y docentes enfocada a la nutrición y se ha trabajado con los consejos escolares para promover buenas prácticas de higiene y saneamiento a nivel escolar y comunitario. Además, se ha creado un comité que se encarga de la gestión de la infraestructura de la presa.

 

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.