La CAONGD, consternada ante el fallecimiento en India de cuatro personas voluntarias andaluzas de la Fundación Vicente Ferrer

En portada

La Coordinadora Andaluza de ONGD de Desarrollo (CAONGD), en nombre de todas las organizaciones que la componen, muestra su consternación ante el fallecimiento este fin de semana de cuatro personas voluntarias de la Fundación Vicente Ferrer, que se encontraban participando en proyectos de la fundación en la India.

Las muertes se produjeron en un accidente de tráfico durante un traslado en minibús en el estado de Andhra Pradesh, en el que se encuentra la sede de la entidad. Todas las víctimas son andaluzas: Josefa Morán, María Nieves López y Vicente Pérez, de Ronda; así como Francisco Pedrosa, de Granada. Otros siete españoles resultaron heridos en el accidente, dos de ellos de gravedad.

Por el momento, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación continúa en colaboración con el Gobierno indio en los trámites para la repatriación de los cadáveres. En el día de hoy está previsto que llegue parte del grupo de voluntarios procedentes de Andalucía al que pertenecían las víctimas.

Tanto la Diputación de Málaga como el Ayuntamiento de Ronda han convocado para hoy un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas. El Consistorio ha decretado además tres días de luto oficial.

Todas las personas que formamos la CAONGD nos unimos al dolor de las familias y personas allegadas a las fallecidas, y mostramos nuestra solidaridad con nuestra organización socia, la Fundación Vicente Ferrer, en estos momentos tan difíciles y tristes.