C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Formación CAONGD: ‘Agenda 2030 Feminista: profundizando en el compromiso de los ODS con los derechos humanos de las mujeres´

La CAONGD organiza el viernes 31 de enero el curso Agenda 2030 Feminista: profundizando en el compromiso de los ODS con los derechos humanos de las mujeres. Se trata de una sesión de mañana, impartida por Almudena Rodríguez García, de L’Associació | Drets Sexuals i Reproductius – Agenda 2030 Feminista, y que se celebra en la sede de APY Solidaridad en Acción en Sevilla (C/ Vidrio 28).

Uno de los principales objetivos de la Agenda 2030 Feminista es la creación y consolidación de una alianza para la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, haciéndolos visibles y reales en el marco de los ODS.

Los ODS feministas interseccionales son una de las propuestas que se están elaborando desde la sociedad civil como aportación alternativa a los ODS oficiales aprobados por Naciones Unidas, y constituyen un análisis crítico donde se visibiliza el vínculo entre cada ODS, los derechos humanos de las mujeres y los Derechos Sexuales y Reproductivos.

La alianza en torno a la Agenda 2030 Feminista está formada por entidades y organizaciones de mujeres y feministas de Europa, América Latina y el Caribe que han trabajado en coproducción para consolidar la Declaración como uno de los instrumentos colectivos de incidencia y difusión para posicionar los Derechos Humanos de las Mujeres en las agendas locales y globales.

El objetivo de este curso es ofrecer un espacio de diálogo para avanzar en el posicionamiento de las ONGD para la incidencia en la agenda internacional y local ante el contexto de retroceso en la defensa de los derechos de las mujeres.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

IMOX: guardianas del agua en Guatemala

“Nadie nos escuchaba.” Las mujeres de las comunidades rurales del Departamento de Sololá, en Guatemala, han estado tradicionalmente excluidas de todos los espacios de decisión sobre la gestión del agua.  En zonas en las que

Contacta con la Coordinadora