Formación CAONGD: ‘Agenda 2030 Feminista: profundizando en el compromiso de los ODS con los derechos humanos de las mujeres´

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La CAONGD organiza el viernes 31 de enero el curso Agenda 2030 Feminista: profundizando en el compromiso de los ODS con los derechos humanos de las mujeres. Se trata de una sesión de mañana, impartida por Almudena Rodríguez García, de L’Associació | Drets Sexuals i Reproductius – Agenda 2030 Feminista, y que se celebra en la sede de APY Solidaridad en Acción en Sevilla (C/ Vidrio 28).

Uno de los principales objetivos de la Agenda 2030 Feminista es la creación y consolidación de una alianza para la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, haciéndolos visibles y reales en el marco de los ODS.

Los ODS feministas interseccionales son una de las propuestas que se están elaborando desde la sociedad civil como aportación alternativa a los ODS oficiales aprobados por Naciones Unidas, y constituyen un análisis crítico donde se visibiliza el vínculo entre cada ODS, los derechos humanos de las mujeres y los Derechos Sexuales y Reproductivos.

La alianza en torno a la Agenda 2030 Feminista está formada por entidades y organizaciones de mujeres y feministas de Europa, América Latina y el Caribe que han trabajado en coproducción para consolidar la Declaración como uno de los instrumentos colectivos de incidencia y difusión para posicionar los Derechos Humanos de las Mujeres en las agendas locales y globales.

El objetivo de este curso es ofrecer un espacio de diálogo para avanzar en el posicionamiento de las ONGD para la incidencia en la agenda internacional y local ante el contexto de retroceso en la defensa de los derechos de las mujeres.