C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Estudio de UNICEF sobre el impacto de la crisis por COVID-19 sobre los niños y niñas más vulnerables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

UNICEF España ha presentado un estudio en el que visibiliza cómo la crisis generada por la pandemia de COVID-19 está afectando a los niños y niñas que viven en mayor vulnerabilidad. En plena segunda oleada, es fundamental tener claras cuáles han sido las consecuencias sobre la infancia de las decisiones políticas tomadas los meses anteriores, para que su bienestar y sus derechos sean priorizados en las nuevas medidas.

El informe Impacto de la crisis por COVID-19 sobre los niños y niñas más vulnerables. Reimaginar la reconstrucción en clave de derechos de infancia analiza tanto datos de fuentes oficiales (Encuesta de Condiciones de Vida y Encuesta de Población Activa) como la información brindada por las entidades que atienden día a día a estos niños y niñas, cuyas opiniones se han recogido en una encuesta en la que participaron casi 200 entidades del tercer sector.

Para descargar el informe y ver sus resultados principales, tanto a nivel estatal como a nivel de Andalucía, se puede consultar el sitio web de UNICEF España sobre el impacto de la COVID-19 en la infancia.

También aquí está disponible el acto online de presentación del estudio, en el que se ha generado un diálogo sobre la situación de la infancia con entidades sociales y representantes de los grupos parlamentarios en el Congreso, y que ha contado también con la participación del Director General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y del Presidente del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.