Espacio de reflexión sobre la Agenda 2030 en Andalucía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Coordinadora Andaluza de ONGD y Oxfam Intermón organizamos el próximo sábado 23 de febrero un espacio de reflexión sobre la Agenda 2030 en Andalucía, que incluirá una mesa redonda con representantes de partidos políticos.

Tras la conferencia inaugural a cargo de Mª Luz Ortega Carpio (Universidad Loyola Andalucía), tendrá lugar una mesa temática donde diferentes colectivos de justicia social plantearán a los responsables públicos una serie de prioridades en materia de género, medio ambiente, migración y cooperación para el desarrollo. Por parte de los grupos políticos contaremos con la participación de Ana Llopis (Parlamentaria por Sevilla-Ciudadanos), José Luis García (Representante del Partido Popular Andaluz), Soledad Pérez (Parlamentaria y portavoz de Políticas Sociales del PSOE de Andalucía) y Esperanza Gómez (Responsable de Políticas Sociales de Podemos Andalucía. Senadora por designación autonómica de Adelante Andalucía). Las organizaciones que intervendrán serán: AIETI, Andalucía Acoge,
Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), Ingeniería sin Fronteras, Mujeres Supervivientes, Oxfam Intermón y Plataforma Somos Migrantes. El objetivo de este diálogo es conocer cómo va a inspirar esta agenda la legislatura que se inicia.

El acto tendrá lugar en el Albergue Inturjoven de Sevilla. (c/ Isaac Peral, 2  CP 41012 Sevilla) desde las 10:30 horas a las 14:00 horas:

10:30-11:00h. Apertura institucional con representantes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

10:40-11:30h. Conferencia: Los retos de la Agenda 2030 en Andalucía. Mª Luz Ortega (U. Loyola Andalucía).

11:30-12:00h. Café.

12:00-14:00h. Mesa de partidos. ¿Cómo inspira la Agenda 20130 a la legislatura que se inicia en Andalucía? Representantes de cada formación responderán a las cuestiones plateadas por entidades sociales de referencia sobre migración, género, cooperación, medio ambiente y servicios sociales.

Más información y confirmación de asistencia: chemavet@colvet.es