C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Encuentro de reflexión y debate: ‘Diálogo centroamericano en defensa del espacio cívico y las libertades democráticas’

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
encuentro

La CAONGD celebra un nuevo encuentro de reflexión y debate el próximo martes 30 de noviembre, bajo el título Diálogo centroamericano en defensa del espacio cívico y las libertades democráticas. Este formato pretende el acercamiento de la Coordinadora y las organizaciones y personas interesadas a otros movimientos y entidades que, no siendo actores específicos de la cooperación internacional para el desarrollo, sí comparten líneas de trabajo con nuestro sector.

En esta ocasión, y motivadas por las preocupantes situaciones de persecución a las entidades de la sociedad civil en El Salvador y Nicaragua y el acoso a las entidades extranjeras que desarrollan intervenciones en la región contaremos con la participación de Samuel Ventura de ACUA para conversar en relación a la situación en El Salvador y con Gema de la Cruz de Paz con Dignidad para conversar en relación a Nicaragua y las posibilidades de incidencia en Andalucía.

El encuentro se celebrará de 10 a 12 horas en la sede de Solidaridad Internacional Andalucía (C/Juan Antonio Cavestany, 20a, 41018) en Sevilla y por la sala Zoom de la CAONGD.

El aforo en ambos casos es limitado, la asistencia presencial limitada a 15 personas y en la sala Zoom a 100 personas por lo que se requiere de la inscripción en este formulario.

Los Encuentros de reflexión y debate forman parte del convenio de colaboración entre la CAONGD y la AACID para el fortalecimiento del trabajo de las ONGD con presencia en Andalucía para mejorar su incidencia en la implementación del nuevo Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo y su vínculo con la ciudadanía en el marco de la Agenda 2030.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

El voluntariado, el humus del nuevo sistema de cooperación

Tras años de intercambio de reflexiones y construcción de demandas conjuntas, tenemos claro que la apuesta es por un voluntariado transformador, un voluntariado que sueña y construye ciudadanía global. ¿Qué significa esto? Veamos. En primer

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.