Encuentro Islas Encendidas

En portada

Del 19 al 21 de octubre personas de colectivos sociales diversos nos encontraremos para buscar la manera de, juntas, enfrentar las urgencias que en estos días nos reclaman. Conoce la agenda y la información logística. ¡Inscríbete y reserva tu plaza! Participa desde ya en su construcción. Aporta tu granito de arena para que sea posible ¡lo poco suma!! y consulta las diferentes vías de colaboración. ¡Invita y difunde!

¿Por qué ahora?

Es el momento. Estamos convencidas de que ha llegado el tiempo de un llamamiento articulado y común a la ciudadanía global, para abordar las transformaciones profundas que demandan la justicia y la dignidad, de ofrecer, una respuesta colectiva y ciudadana a la crisis democrática y ecosocial.

Un cambio de época. Una encrucijada. Democracias que retroceden y un planeta agotado. Altísimas concentraciones de riqueza y de poder en minorías sociales. Este es el desafío común de nuestro tiempo: ofrecer una respuesta colectiva y ciudadana a la crisis democrática y ecosocial, a los grandes retos actuales la creciente desigualdad social y el cambio climático.

Somos islas, llenas de vida y acción, de respuestas. Vamos a distintos ritmos. Demasiadas veces funcionando en solitario. Aisladas en medio del mar.

Por ello, estamos convencidas de que ha llegado el tiempo de un llamamiento articulado y común a la ciudadanía global, para abordar las transformaciones profundas que demandan la justicia y la dignidad, para consolidar los cambios precisos, si queremos un mundo a salvo y con futuro que incluya a todas las personas. Es el momento.

¿Qué conseguiremos?

El encuentro tendrá como objetivos:

  • Visibilizar y conectar distintas iniciativas, experiencias y luchas en torno a ejes clave para la transformación social y la justicia global. Como son la ecología, los feminismos, los derechos humanos, la democracia, la participación ciudadana, la comunicación, la políticas sociales y la economía crítica.
  • Potenciar la interacción entre diversos actores, sus ámbitos sociales y sus discursos.
  • Ensayar una nueva cultura de la acción colectiva.

A Málaga deberemos llevar calzado cómodo, dosis de escucha activa y propuestas de trabajo y acción desde nuestra realidad concreta.

Y volveremos con una batería de propuestas prioritarias, bajo denominadores comunes, y con propuestas para la articulación futura. Con los mimbres para una nueva narrativa de lo posible. Volveremos con la emoción y la conciencia de sabernos más unidas y fuertes.

¿Te apuntas? inscríbete

¿Debería participar?

Si eres una persona, organización, movimiento o red implicada en iniciativas y luchas sociales… la respuesta es SI!

Os invitamos a encontrarnos, desde múltiples saberes y experiencias, desde identidades y territorios diversos, para conectarnos, para ensayar y aprender otras formas de relacionarnos, para llevarnos compromisos de acción conjunta.

Aquí te contamos cómo preparar tu participación.