C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

El Observatorio de la Desigualdad de Andalucía presenta su IV Informe anual

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Como en los tres informes anteriores (2017, 2018 y 2020), el contenido del IV Informe del Observatorio de la Desigualdad de Andalucía se basa en la recopilación de información elaborada y analizada desde distintas disciplinas y perspectivas. Se trata, pues, de trabajos de investigación, recopilación y síntesis cuya principal finalidad es divulgar socialmente información y conocimiento, tanto sobre algunas de las desigualdades existentes en Andalucía, como sobre las razones de fondo que ayudan a entender por qué surgen, se mantienen, e incluso crecen y se renuevan.

El informe que el Observatorio de la Desigualdad de Andalucía acaba de presentar mantiene la división establecida en el anterior, y se estructura en tres partes:

La primera está compuesta de dos capítulos: uno dedicado al estudio del comportamiento reciente de las desigualdades económicas, y el otro centrado en la situación de las desigualdades sociales así, como los cambios experimentados últimamente.

La segunda parte incluye tres capítulos destinados al análisis de algunos temas específicos: la movilidad social, la despoblación de los municipios andaluces y su relación con la distribución de la renta y el comportamiento de la huella ecológica, y el impacto del covid-19 en clave de género e infancia.

La tercera parte contiene un anexo estadístico que incluye información evolutiva sistematizada y sintética de todos aquellas variables e indicadores que son imprescindibles para llevar a cabo análisis pormenorizados de las desigualdades existentes en Andalucía observadas desde distintas perspectivas. En esta ocasión se incluye, además, cartografía comentada a escala municipal que permite observar la importancia que adquiere el territorio en la distribución y el comportamiento de las desigualdades.

El IV Informe del Observatorio de la desigualdad de Andalucía puede consultarse en el este enlace.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

IMOX: guardianas del agua en Guatemala

“Nadie nos escuchaba.” Las mujeres de las comunidades rurales del Departamento de Sololá, en Guatemala, han estado tradicionalmente excluidas de todos los espacios de decisión sobre la gestión del agua.  En zonas en las que

Contacta con la Coordinadora