El hambre aumenta por tercer año consecutivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Declaraciones en reacción al informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019

“El hecho de que la inseguridad alimentaria haya aumentado por tercer año consecutivo debe hacer sonar las alarmas. Es una clara señal de que es necesaria más inversión y de que el hambre debe ser una prioridad”, afirma Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre, tras la presentación del informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019.

“Necesitamos un enfoque más integrado que aborde sus causas subyacentes. No se logrará ningún progreso si no abordamos las causas de los conflictos, la desigualdad que sufren mujeres y niñas, y la debilidad de los sistemas de salud nacionales. Asimismo, necesitamos más y mejores datos datos, más exhaustivos. Las cifras de este informe son alarmantes, pero con toda probabilidad la verdadera escala de la desnutrición aguda es mucho mayor de lo que se ha reportado.”

“Espero que este informe sirva como una llamada de atención a los gobiernos. A menos que tengamos un cambio radical en nuestra forma de pensar sobre cómo enfrentar el hambre, la situación seguirá empeorando”, concluye Olivier Longué.

Acción contra el Hambre