El 4º boletín ‘Mujeres que transforman’ de AIETI, dedicado a la defensa de los derechos de las mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La campaña de AIETI Defensoras: “Mujeres que transforman”, busca sensibilizar e informar desde un enfoque de género y derechos sobre el rol de las defensoras de derechos humanos en el mundo y resaltar su aporte a la consecución de una vida libre de violencias a través de su activismo pacífico para lograr el respeto de los derechos y libertades contenidos en la Declaración de los Derechos Humanos.

En todo el mundo y cada día miles de mujeres están alzan su voz y arriesgan sus vidas para defender aquello en lo que creen, la igualdad, no discriminación y su derecho a una vida libre de violencias para todas las mujeres y niñas del mundo.

 Cada día son más mujeres las que promueven acciones en favor de la igualdad, la paz y la justicia. Son ellas quienes con su sororidad y activismo transforman los roles tradicionales de género y poder, dedicando su vida a defender los derechos inalienables de todas las personas.

En este 4º boletín reflejamos algunas historias de vida y lucha, reconociendo el aporte de miles de mujeres y activistas anónimas, que cada día y desde mucho tiempo atrás vienen conquistando derechos para todas las mujeres y niñas. Por ello, han sido y son cuestionadas, objeto de violencias, discriminación, y criminalización por una sociedad patriarcal.  A pesar de ello, la lucha por los derechos de las mujeres sigue adelante.

Descarga el Boletín completoDefensoras mujeres que transforman