Educo lanza una petición para que no nos olvidemos de los 2,5 millones de niñas y niños en riesgo educativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El cierre de las escuelas, la suspensión de clases presenciales y la opción de la educación a distancia han resultado un obstáculo insuperable para los más de dos millones de niños que se encuentran en riesgo de pobreza en España. Porque ellos no han tenido las mismas oportunidades para acceder a su educación, cuando están en todo su derecho. No podemos dejarlos atrás.

La desigualdad educativa que ya existía en España se ve agravada hasta el punto de situarnos ante una emergencia educativa.

Son muchas las familias que conviven con las dificultades de compaginar teletrabajo y tareas escolares y que no tienen espacio en sus hogares ni equipos informáticos para que sus hijos puedan realizar los deberes. Esto ha provocado que muchos niños y niñas no hayan podido seguir las clases.

No basta con garantizar el acceso a la conectividad o la adquisición de ordenadores y tabletas, si no va acompañado del apoyo de padres y madres en el proceso de aprendizaje de sus hijos. La falta de habilidad en las nuevas tecnologías o un entorno que no pueda propiciar el estudio representan también una gran barrera a la educación.

Quedan pocos días para reabrir las escuelas y la incertidumbre sobre cómo se realizará va en aumento. Desde Educo creemos que tenemos la oportunidad y la responsabilidad de trabajar junto con todos los actores implicados para garantizar que, en esta vuelta al cole, ningún niño o niña se quede sin los recursos necesarios para seguir con su educación.

Toda una generación depende de ello.

Firma por una vuelta al cole segura.