El 24 de abril, ¡manifiéstate por el clima desde tu balcón!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A pesar del confinamiento, no queremos renunciar a nuestro derecho a manifestarnos por la emergencia climática y la defensa de la vida en el planeta. Por suerte, siempre nos queda la creatividad, ¡es el momento de explorar nuevas formas de activismo!

Para poder hacer visibles nuestras protestas, para que se escuchen nuestras voces en este período de aislamiento, ¡esta vez nos manifestamos desde casa con luces y sonidos!

¿Y el recorrido? ¡De casa en casa, de balcón en balcón!

¿Y cómo puedo participar en la manifestación? ¡Es muy fácil!

Si tienes un proyector, desde la ventana o el balcón de tu casa puedes proyectar vídeos o imágenes de manifestaciones, acciones de desobediencia civil, o cualquier mensaje que creas adecuado para la ocasión. Ayúdanos y rellena este formulario, lo utilizaremos para hacer un seguimiento de los lugares y del número de personas que se manifiestan, además de hacer un vídeo con  todas las imágenes que recopilemos para publicar en redes sociales.

Si no tienes proyector, ¡no pasa nada! Puedes preparar un recortable con la forma que tu quieras (e.g. siluetas de personas manifestándose, el planeta en llamas pidiendo ayuda, etc), y desde la ventana o balcón iluminarlo con una linterna en la fachada o paisaje que tengas delante. ¡No te llevará más de media hora y te sorprenderá el resultado!

Al mismo tiempo que te manifiestas, puedes reproducir el sonido de una manifestación real o cualquier otro sonido que quieras para acompañar tus imágenes.

Y para que te sea más fácil participar, el viernes 17 podrás descargar aquí:

  • Tutoriales para aprender a hacer tu recortable y proyectarlo con la linterna de tu móvil
  • Sonidos de una manifestaciones reales para que resuene mientras te manifiestas en tu balcón

¡No te olvides de hacer fotos de tu proyección de sombras y compartirlo en redes sociales con el hashtag que anunciaremos ese mismo día!

¡Cuántas más seamos más repercusión tendremos!

Fridays for Future–Juventud por el Clima
Alianza por el Clima
2020 Rebelión por el Clima