Desagenda 2030: una web colaborativa para poner el foco en el incumplimiento de los ODS en Andalucía

Sabemos que todo reto universal debe alcanzarse primero en lo que está más cerca. Y eso solo puede hacerse si los gobiernos locales trabajan de manera integrada, coordinada y colaborativa.

Pero está claro que en Andalucía no está pasando así.

Por eso hemos creado Desagenda 2030, un mapa elaborado colectivamente que muestra la falta de aplicación de los ODS en nuestro territorio y en el que tú también puedes participar.

En este mapa puedes ver cómo diferentes gobiernos en Andalucía están ignorando la Agenda 2030 y lo que eso significa: ignorarnos a las personas y al resto de seres vivos que aquí nos interrelacionamos.

Lo hacen de muchas formas y en muchos ámbitos como también ignoran los tan deseados Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde la sobrecarga laboral del personal sanitario en Málaga hasta la ausencia de pediatras en ambulatorios en Jaén...  Desde el abandono y deterioro de los centros escolares en Córdoba hasta la falta de profesionales en las escuelas infantiles en Almería.  Desde el aumento de la siniestralidad laboral en Huelva hasta la prohibición de beber agua mientras se recoge fruta a 40 ºC en Sevilla.

Participar es muy sencillo: basta con entrar aquí y añadir noticias que muestran el retroceso hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 que ayuntamientos, diputaciones o Junta de Andalucía provocan con sus políticas. Anímate, entra en la web de Desagenda 2030 y ayúdanos a poner el foco sobre la importancia de contar con políticas sociales adecuadas en nuestra comunidad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down