Taller de construcción del mobiliario urbano para el espacio público 'Los dos cañones' en Trinidad (Cuba)

02 noviembre, 2023 -
 Ofertas de formación
Entidad organizadora: Arquitectura sin Fronteras
Fecha de inscripción:
12/11/2023
Fecha de inicio:
15/01/2024
Horario lectivo:
Segunda quincena de enero de 2024
Precio: 160€
Dirigido a:

20 personas interesadas en la construcción de elementos efímeros para el espacio público, así como la sensibilización y dinamización de la población.

Más información

Más información

Programa

Arquitectura Sin Fronteras (ASF) junto con la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios (OCCTVI) organiza un taller de construcción del espacio público con el objetivo de dotar al espacio público los Dos Cañones de un mobiliario urbano.

El fin del taller no es solo la construcción de estos elementos efímeros sino también concienciar a la población de la importancia de un espacio público de calidad y la incorporación de nuevas dinámicas a la población para el buen uso de estos espacios.

Arquitectura Sin Fronteras trabaja en Trinidad desde hace más de 20 años en colaboración con la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios (OCCTVI), como contraparte local de los Proyectos de Cooperación.

Actualmente hay dos proyectos en desarrollo, ambos financiados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), “Mejora de la habitabilidad básica en el
barrio de las Tres Cruces en Trinidad” y “Fortalecimiento de la OCCTVI para la provisión de servicios básicos de salubridad, así como continuación a la intervención en mejora de habitabilidad básica en el Barrio de las Tres Cruces, con enfoque de género, patrimonio y medio ambiente”.

Este último tiene como objetivo la provisión de servicios públicos de salubridad, mejora de infraviviendas y dotación de espacios públicos con el fin de garantizar la habitabilidad básica en el Barrio de las Tres Cruces.

¿Quién participa en el taller?

ASF busca a 20 personas para poder dar apoyo al taller de construcción, interesadas en la construcción de elementos efímeros para el espacio público, así como la sensibilización y dinamización de la población.

Se intentará crear grupos multidisciplinares para potenciar el intercambio de conocimientos y puntos de vista. Se ofrece la posibilidad de colaborar con una entidad reconocida y con experiencia en la cooperación internacional. Junto con el equipo local de ASF y los técnicos de la OCCTVI tendrás la oportunidad de vivir en primera persona el día a día de la cooperación
internacional.

El taller se desarrollará durante la segunda quincena de enero de 2024 en Trinidad. Está previsto que asistan un total de 20 participantes. Podrás encontrar más información sobre el taller descargando el pdf adjunto en el este enlace. Las plazas son limitadas, así que si te interesa, es posible preinscribirse a través de este formulario.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down