Gestión de proyectos humanitarios: identificación, seguimiento, evaluación y cuestiones transversales

02 noviembre, 2023 -
 Ofertas de formación
Entidad organizadora: IECAH
Fecha de inscripción:
04/11/2023
Fecha de inicio:
06/11/2023
Horario lectivo:
Del 6 de noviembre al 17 de diciembre de 2023
Precio: 250 euros (190 con beca)
Dirigido a:

Personas interesadas en entender las principales claves de la gestión de proyectos humanitarios ya sean profesionales de la cooperación, estudiantes o cualquier persona interesada en este ámbito.

Más información

Más información

Programa

El curso «Gestión de proyectos humanitarios: identificación, seguimiento, evaluación y cuestiones transversales» abarca elementos claves en la gestión de proyectos en la acción humanitaria. Aborda los enfoques transversales como el enfoque basado en derechos, el enfoque diferencial, el enfoque de género y el enfoque de medioambiente, así como elementos claves como la gestión de la seguridad. También presenta la herramienta de gestión por excelencia, el Marco Lógico y el ciclo de proyecto. Este curso combina material teórico y casos prácticos individuales y en grupo.

El itinerario formativo está destinado a todas las personas interesadas en entender las principales claves de la gestión de proyectos humanitarios ya sean profesionales de la cooperación, estudiantes o cualquier persona interesada en este ámbito de las relaciones internacionales y la cooperación internacional.

Su superación, junto con la del curso virtual «Introducción a la acción humanitaria: fundamentos, marco jurídico y actores» completa el itinerario formativo que permite recibir el Diploma de Acción Humanitaria expedido por el IECAH.

Contenidos:

  • Módulo I: Elementos a considerar en la formulación y gestión de un proyecto humanitario.
  • Módulo II: Gestión del ciclo del proyecto: de los primeros pasos a la ejecución.
  • Módulo III: Seguimiento, evaluación y elementos clave para la calidad del proyecto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down