Economía global ¿justa? Cómo influye el sistema económico en nuestras vidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Entidad: ASAD
Fecha de inicio: 24/02/2020
Horario: De 16:30 a 20:30
Precio: Gratutito
Fecha de inscripción: 23/02/2020
Correo de contacto: asad@asad.es

Dirigido a: 

Estudiantes de trabajo social, educación social y pedagogía.

Programa: 
Objetivos:
  • A lo largo del curso se reflexionará sobre los aspectos del sistema económico actual que generan desigualdad en el acceso a los recursos, así como sobre propuestas y actores y actrices implicados/as en el cambio del modelo.
  • El objetivo final es dotar al alumnado de una serie de herramientas y recursos para abordar el tema de la justicia económica de manera transversal en otros contenidos que se desarrollan en el ámbito de la educación formal y no formal.

ASAD entregará un Certificado de Participación en el curso a aquellas personas que asistan al 80% de las sesiones de la formación y realicen el trabajo o la actividad final.

  • 1 CRÉDITO DE LIBRE CONFIGURACIÓN PARA LOS GRADOS DE EDUCACIÓN SOCIAL Y PEDAGOGÍA
  • 2 CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN PARA EL GRADO DE TRABAJO SOCIAL

Ten en cuenta que si has obtenido una plaza y una vez comenzado el curso desistes de continuar sin una justificación acreditada, perderás tu prioridad en los procesos de selección de participantes de próximas formaciones y eventos de ASAD durante el curso 2019/20.

Estructura del curso:

  • En cada clase se tocará una temática relacionada con la justicia económica, profundizando de esta forma en la relación entre el sistema capitalista actual y las distintas desigualdades existentes, tocando temáticas como la justicia ambiental, la privatización de los servicios públicos, el enfoque de género y la importancia del emprendimiento social. Cada tema será tratado por una persona experta y, si no puedes asistir a todo el curso, podrás acudir a las conferencias que más te interesen.
  • La segunda parte del curso, consiste en la realización de una exposición pública en grupos, sobre un tema vinculado con el contenido del curso, generando los recursos necesarios para tratar las temáticas vistas en contextos educativos.